sábado, 11 de abril de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino.


¡Hola! ¿Qué tal? Llevo como un siglo sin aparecer, cada vez publico menos... *snif, snif*. ¡Bueno, hoy os traigo la reseña del último libro que he leído y que me ha enamorado! Este libro es la nueva novela de Laura Gallego: Todas las hadas del reino.

¡Os dejo la reseña!

Reseña: Todas las hadas del reino.
 
 

Título: Todas las hadas del reino.

Autor: Laura Gallego García.

Editorial: Montena.

Precio: 15,95 €.

Número de págs.: Aproximadamente 480.

Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...  

Mi opinión:

Lo primero: mi personaje favorito. Sin dudarlo ni un momento: Ren. Desde la primera vez que apareció, me encantó, tanto su personalidad como su cara prechiocha. Me gustó mucho eso de que sea un Ancestral, y me pareció que sale en el libro menos de lo que se merecería, es un personaje al que Laura podría haber sacado más juego.

El libro en sí me ha encantado. La protagonista principal es Camelia, un hada madrina que lleva siglos ayudando a niños y jóvenes y que destaca por su sencillez y eficiencia. 
Camelia también me ha caído genial, me encanta su forma de ser :3.
 Un día, Orquídea, una compañera, deja al cargo de Camelia a uno de sus ahijados, Simón. Simón es un joven caballerizo del palacio que tiene un problema: se ha enamorado de la princesa. Pero no de cualquier princesa, de la princesa Asteria, una joven que prometió públicamente que no se casaría con nadie. Camelia es “experta en asuntos plebeyos”, como dice Orquídea, y decide ayudarle.

Pero, cuando comienza a ayudarle, las cosas empiezan a torcerse, como bien dice la sinopsis del libro.

Por otro lado, las hadas madrinas reflexionan sobre si en el mundo los jóvenes las siguen necesitando. Cada vez son menos agradecidos, y sólo las traen problemas…

Bueno, ya no os cuento más, que no quiero haceros spoilers jeje…
En definitiva: es un libro maravilloso que recomiendo a todo el mundo, en especial a los que les gusta la fantasía y la forma de escribir de Laura Gallego. Su estilo a cambiado en esta novela, ya que Laura suele escribir fantasía épica, sobre todo. Esta novela es del estilo de los cuentos clásicos de los hermanos Grimm, Perrault...
Engancha mucho, y se lee rápido. El final... bueno, a mí me pareció muy bonito, y muy inesperado.
Puntuación:  9,5/10.
¡Tienes que leerlo!
 
 
Tienes más información y curiosidades en la web de Laura Gallego. 
 
Bueno, y hasta aquí la reseña de hoy. ¡Espero que os haya gustado!
 
¡Hasta la próxima!
 
Luci Wazo.
 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Suena muy bien este libro. Pero, ¿para qué edad crees que es más recomendable?
    Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues es juvenil, como todos los libros de Laura Gallego :D.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo en casita y me muero por leerlo!! Un montón de gente ha dicho que le ha gustado mucho y yo también quiero fangirlear xDD

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! Ya que estás pasando por ahí...¿por qué no comentas? ¡Un blog se alimenta de los comentarios!
Y si ya has comentado, ¡muchas gracias! En poco tiempo intentaré responderte :3.