jueves, 23 de julio de 2015

Inside Out | ¡De cine! #1

Estoy sin palabras. Hace dos días vi Inside Out. Necesito recuperarme emocionalmente *^*

Bueno, os dejo la crítica aquí. Espero que os guste :D.

  • Título: Inside Out (en España es "Del Revés")
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2015
  • Dirección: Pete Docter y Ronaldo Del Carmen
  • Guión: Pete Docter y Ronaldo Del Carmen
  • Género: Animación, aventura y drama
  • Web Oficial: Inside Out
  • Sinopsis: Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.



Hace casi un año vi los primeros trailers que salían de Inside Out, y ya empecé a contar los días que quedaban para el estreno. En cuanto ha salido en España he ido a verla. Y, Clark Gable mío (si habéis leído Te daría el mundo me entenderéis jeje...), Pixar cada vez hace mejores películas. 

Inside Out nos cuenta dos historias: la de Riley, una niña de once años que lleva fatal la reciente mudanza de su familia; y la de sus emociones: Alegría, Tristeza, Asco, Miedo e Ira, que intentarán solucionar los problemas de Riley con respecto a la mudanza. 

El tema de las emociones es muy original, nunca ha habido una película parecida. En esta ocasión, Pixar ha combinado a la perfección risas y emoción, tristeza. Y es que Inside Out, aparte de muchos otros temas, habla de hacerse mayor. Riley, al mudarse, pierde a su mejor amiga, y empieza a distanciarse de su familia y las cosas que le gustaban antes. Eso las emociones lo notan, y no saben qué le pasa a Riley, por qué de repente sus recuerdos alegres se tornan tristes, o por qué ya no hace caso a su amigo imaginario...

Un puntazo de la película es la relación entre las emociones, y sus diferentes personalidades. Son geniales todas, y no dejas de reírte con sus ocurrencias. 
Alegría y Tristeza son las mejores, ya que de algún modo son las "principales".
 Este es el nudo que hay en la historia paralela de las emociones: Alegría y Triteza, por error, se separan del resto de emociones y se van a la memoria a largo plazo. Desde allí no pueden controlar a Riley, y por eso tienen que regresar cuanto antes para evitar un desastre.

Es increíble el mundo que se han inventado dentro de una cabeza jaja, y muy bonito.

Mi emoción favorita es Ira, me partía de risa cada vez que aparecía él.



En resumen, Inside Out es una película preciosa y muy original que te hará reflexionar, reír, y llorar. No os dejéis guiar por el típico "es para niños", de verdad, muchos niños ni siquiera la van a entender. 

Yo lloré como tres veces en el cine xD, no lo pude evitar.


PUNTUACIÓN: 9'5/10.
(Hay algunas películas de Pixar que me siguen gustando más, por ejemplo: Brave)


¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿La queréis ver? ¡Comentad!

¡Nos leemos!

  Luci Wazo.

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Desde que vi el tráiler quedé prendada de esa película y espero verla pronto, sé que me va a gustar muchísimo y la voy a disfrutar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver esta película, me parece muy tierna:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Ya que estás pasando por ahí...¿por qué no comentas? ¡Un blog se alimenta de los comentarios!
Y si ya has comentado, ¡muchas gracias! En poco tiempo intentaré responderte :3.